Juntos por el Cambio vivió días turbulentos debido a los cruces entre sus principales actores sobre la posible incorporación de Javier Milei. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que hoy la unidad dentro de la alianza opositora “es inquebrantable”.
En diálogo con la prensa, el funcionario se refirió a la interna que transita el espacio y admitió que hubo “chispazos” por las diferencias de cara a las elecciones 2023, aunque remarcó que “son naturales e incluso sanos en un espacio diverso”.
“Siempre voy a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo”, exclamó.
La unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable y unidos es que estamos trabajando en lo que para mí es lo más importante: un plan para sacar el país adelante. pic.twitter.com/1uNilk1g5m
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 3, 2022
Pese a eso, destacó que “es la primera vez que, con un Gobierno peronista en el poder, la oposición se mantiene unida” y que esa unidad “no va a estar nunca en riesgo”. Además, manifestó que se encuentran trabajando “en un plan de gobierno para sacar el país adelante”.
“Unidos fuimos a las elecciones del año pasado y les ganamos. Unidos frenamos iniciativas que tentaban a las instituciones que impulso el gobierno, como la reforma judicial o la de la ley del procurador”, expresó.