El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se quedó callado y le respondió a Joaquín De La Torre, el senador bonaerense de Juntos por el Cambio y exintendente de San Miguel quien sobre la precandidatura a presidente del contrincante de Patricia Bullrich, lanzó: «Que Larreta se baje y se deje de joder».
En el marco de un acto, el líder de CABA aseguró: «Mi eje es el hacer, es la acción, es resolver problemas» por lo que recalcó: «Yo trabajo para esto, no creo en la Argentina de las peleas y mucho menos creo en las peleas entre políticos o con gente nuestro propio espacio político».
- Leer también: El fuerte mensaje de un dirigente de Bullrich: «Que Larreta se baje y se deje de joder»
Por lo tanto, subrayó: «Yo jamás critico ni voy a criticar ni a cuestionar a nadie de nuestro espacio político» e insistió: «Nunca lo hice ni lo voy a hacer, no creo en eso».
En diálogo con LN+, Larreta siguió la misma línea y dejó en claro que «no somos todos lo mismo». En ese sentido, sostuvo que «no son buenas las peleas internas» y «por eso estoy convencido de que no hay que hacerlo».
- Leer también: Morales aseguró que la interna entre Larreta y Bullrich «debilita» a Juntos por el Cambio
Si bien contestó que si De La Torre lo llamara y le pidiera disculpas, él las aceptaría, aclaró: «No quiere decir que esté de acuerdo con agravios, peleas».
DE LA TORRE REDOBLÓ LA APUESTA
De La Torre habló en una entrevista radial respecto a su declaración sobre la precandidatura del jefe de Gobierno y explicó: «Tiene que ver con una contestación a una actitud de Larreta». «Horacio se muestra siempre como el buen corderito pero él hace sus pillerías por abajo y después de hacer sus pillerías se muestra como víctima«, aseveró.
«Él vino a San Miguel, un distrito que gobierna Jaime Mendes, de Juntos por el Cambio y vino a hacer críticas a la gestión, violando todos los acuerdos que supuestamente tenemos y códigos dentro de una interna», marcó y añadió: «Él vino a hablar sobre las veredas, que no le corresponde al municipio arreglarlas y de la seguridad, cuando todos saben que la gente quiere venir a vivir a San Miguel con un sistema de seguridad que tuvo mucho éxito».
En consecuencia, afirmó: «Vino a provocar. Bueno, si tiene ganas de provocar, le contesté»y enfatizó:» Él me provocó, yo contesté».
Fuerte cruce entre Bullrich y Wolff por los piquetes: «Ganar no es todo»