El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las críticas que Elisa Carrió lanzó sobre el ex presidente Mauricio Macri, al respecto de una posible alianza con Javier Milei.
En una entrevista con LN+, la líder de la Coalición Cívica dijo que “el gran problema de la oposición hoy es que hay un actor que no quiere estar más”, y aseguró que Macri “no quiere estar con el radicalismo ni con la Coalición Cívica, quiere estar con Milei”.
Sin embargo, el precandidato a presidente del PRO negó esta posibilidad: “No siento que Mauricio se quiera ir, él es parte de la conducción de Juntos Por el Cambio de la misma forma que lo es Lilita”.
En diálogo con Canal 9, Larreta fue consultado sobre la posibilidad de unirse con el diputado libertario, pero le cerró la puerta: “Milei no es parte de Juntos por el Cambio y punto”.
- Leer más: La contundente respuesta de Bullrich a la propuesta de Milei acerca de armar un nuevo espacio
Pese a los últimos choques internos, para el mandatario porteño los integrantes de la están “más juntos que nunca”. “El hecho de que podamos tener una diferencia en algún tema u otro es normal en un espacio que es diverso y heterogéneo. Hay muchas gente que tiene opiniones propias y es válido eso”, argumentó.
Con respecto a las quejas de Macri contra su decisión de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “es una opinión de Mauricio”, pero no lo consideró “como algo personal”.
VIDAL Y LA PROPUESTA PARA BAJAR LAS CANDIDATURAS
La diputada María Eugenia Vidal lanzó una propuesta hacia el PRO: bajar todas las candidaturas y “dar una discusión interna” para definir a un candidato del partido.
Al respecto, Larreta contó que entiende “el espíritu de la propuesta”, que es “que no haya tensiones ni peleas internas”. Además, coincidió con ella en que “hay que trabajar para construir un plan integral y que dure en el tiempo”.
Sin embargo, sostuvo que “las candidaturas se definen en las PASO”. “Quien define quién se sube y quién se baja es la gente. Ya hay varios candidatos en carrera, yo inclusive. Acá lo mejor es que la gente decida, no un dirigente a dedo. Es lo más democrático”, explicó.
Por otro lado, habló de la situación de los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de que Jorge Macri sea el único que se presente, algo que habría sido pedido por el ex presidente.
“Más allá de su opinión personal, hablamos con él que hay que tender a que haya un candidato único del PRO. Pero no definimos un nombre, hay tres candidatos (Soledad Acuña y Fernán Quirós) y los tres son miembros del gabinete de la Ciudad, eso es un orgullo para mí”, admitió.
Bullrich no se baja: la respuesta a Vidal por las candidaturas en el PRO