Leyendo:
Larreta: «No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larreta: «No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el acuerdo de Patricia Bullrich para apoyar la candidatura de Javier Milei y marcó su postura de cara al balotaje.

En una conferencia de prensa, el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio dijo que “el resultado del domingo nos pone a todos los argentinos frente a un dilema”, ya que aseguró “las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para todos los argentinos”.

El abrazo entre Milei y Bullrich: «Que sea un buen gobierno»

Larreta apuntó contra Massa por ser “la reelección del populismo kirchnerista, del desastre de este gobierno, de seguir con la hiperinflación y además sigue dándole a la maquinita regalando pesos que cada día valen menos”.

Por otro lado, consideró que Milei “es un nuevo populismo, es un salto al vacío, y yo no creo nada de lo que propone”. “No creo en la venta libre de armas, no creo en la venta de órganos, no creo en la dolarización sin dólares que nos va a dar más inflación y más pobreza, no creo en la educación de los vouchers, no creo en los ataques a la prensa, los ataques al Vaticano, a la iglesia católica, no creo en eso”, agregó.

“Milei está en los bordes la democracia. Las ideas son malas, son ideas peligrosas, y además agravadas por las formas. Construyó su carrera en base a la agresión”, arremetió.

No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. tenemos que salir de esa trampa de tener que elegir entre dos opciones catastróficas, porque ante eso hay una tercera alternativa, que es la más importante, que es trabajar para sostener a Juntos para el Cambio lo más grande, lo más fuerte posible para ser una oposición sólida que defienda a los argentinos y que los defienda ante cualquiera de los dos gobiernos que la gente elija”, enfatizó.

En cuanto a la ruptura del espacio remarcó dijo que las peleas internas “no suman nada” y pidió “sostener la coalición lo más grande posible”. “Yo voto por la unidad y sé que además es lo que eligen la mayoría de los integrantes”, afirmó.

Juntos por el Cambio a un paso de la ruptura: los radicales no apoyan ni a Massa ni a Milei

En ese sentido, envió un mensaje a los dirigentes de Juntos por el Cambio: “El fin de semana sufrimos una gran derrota. Tenemos mucho para aprender. Hubo millones de argentinos que no votaron hace dos años y ahora no, eligieron otras opciones, y hay razones concretas por las cuales dejamos de representarlos”.

Ligado a eso, negó la posibilidad de aliarse con Massa. “No hay ninguna posibilidad que yo integre el gobierno kirchnerista, porque yo no me rindo. No me rindo ante la posibilidad de construir un país diferente, con valores que estoy seguro que compartimos con millones de argentinos que son totalmente los opuestos a los que representa el kirchnerismo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.