El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a sus aspiraciones para ser candidato a presidente de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023.
En el espacio son varios los nombres que se encaminan como presidenciables, y aunque el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires aún no tomó una determinación, aseguró que esta no dependerá de las decisiones del resto del partido.
“Si decido ser candidato no va a depender de lo que haga Mauricio Macri, ni ningún otro”, expresó el funcionario.
Al respecto de la posibilidad de que el exmandatario vuelva a competir en 2023, dijo que “tiene todo el derecho” a presentarse. “Está haciendo cosas de candidato. Recorre, va y viene, cosas que uno le atribuiría a un candidato, pero si mañana está acá, pregúntenle a él”, agregó.
Para Rodríguez Larreta, es “sano” que el espacio cuente con “varias alternativas” para elegir al próximo presidente, entre las que mencionó a Gerardo Morales, Facundo Manes, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.
Sobre su relación con la exgobernadora bonaerense, afirmó que mantienen “una amistad” y tildó de “meritorio” su trabajo recorriendo el país. Además, mencionó que le gustaría conformar una fórmula con ella, pero sin especificar para qué cargo.
“Para mí sería un lujo integrar una fórmula con ella por la confianza, porque la valoro muchísimo y somos muy parecidos: surgimos en la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos juntos durante 20 años seguidos y creo que la diversidad y amplitud enriquece”, remarcó en diálogo con LN+.
El jefe de Gobierno porteño también se refirió a la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), criticó que “no se pueden cambiar las reglas de juego” a poco tiempo de las elecciones, aunque abrió la puerta a discutirlo a futuro.
“El criterio nuestro es que elige la gente. Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección”, advirtió.