Juntos por el Cambio empieza a pensar en las elecciones presidenciales de 2023. En ese tren se están subiendo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
En el caso del alcalde porteño, el primer destino será Córdoba en donde se reunirá el sábado con Luis Juez. El encuentro será con los diputados nacionales, Héctor Baldassi, Gustavo Santos y Laura Rodríguez Machado.
Luego, se verá con Mario Negri y Rodrigo de Loredo y el mismo sábado partirá a Cosquín para reunirse con las autoridades del municipio en el marco del Festival Nacional de Folklore.
Por su parte, Patricia Bullrich está poniendo sus energías en la provincia de Buenos Aires. La ex ministra de Seguridad comenzó una recorrida por la costa bonaerense y tiene previsto mostrarse con los intendentes de Pinamar y Mar del Plata, Martín Yeza y Guillermo Montenegro.
Antes, almorzó con Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, a la que la ex diputada busca posicionar para la pelea por la gobernación del año que viene.
Estos movimientos en el PRO anticipan lo que será la interna electoral que viene. Por un lado, el tándem Larreta-Santilli y por el otro, Bullrich caminando como candidata con el aval de Mauricio Macri. A esta pelea, hay que sumar al radicalismo que quiere posicionar a figuras como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado mendocino, Alfredo Cornejo.