Andrés «El Cuervo» Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense volvió a encender la interna del Frente de Todos al referirse a la situación política de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Esta mañana en diálogo con la Radio AM 750, el funcionario aseguró que la proscripción de la exmandataria también la «genera el propio Frente de Todos» y sostuvo que eso se debe al «ensueño que generan consultores y supuestos sabelotodos de la cinecia política que nunca hicieron política y construyen mitos y razonamientos que ponen al campo popular en estado de debilidad».
En consecuencia, llamó a dejar de lado «los debates epistemológicos» debido a la clara existencia de «un sistema de poder agresivo» el cual «generó las condiciones para que intenten asesinar a Cristina, que previamente la hostigó durante años, comenzando en 2022 con la destrucción del despacho de la vicepresidenta».
Es por eso, que hizo hincapié en que «llama muchas veces la atención cuando sectores del propio espacio pretenden relativizar o empiojar el debate alrededor de una situación tan clara que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima hace muchísimos años. Desde el propio momento que asumió la primera presidencia».
Frente a ese panorama, aclaró que en el campo político hay dos termómetros sociales: «uno es la de la dirigencia y otro el de la militancia» porque «el militante pide constantemente que vuelva Cristina, que sea candidata. Es su única preocupación». Entonces, Cynthia García, conductora del programa, le preguntó las razones por las que el oficialismo no había salido a la calle a movilizarse y Larroque afirmó que «eso ha sido generado por sectores de la superestructura política que al no tener el termómetro puesto en esas demandas se embotan en que hablan con un consultor, con el otro, y pierden sentido de la realidad».
«Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, tenemos que volver a valorar la política y no queremos que se repita la mecánica casi empresaria que tiende a acordarse de los amigos y de los compañeros para utilizarlos en cuestiones electorales» pic.twitter.com/ha7qPcIU88
— Andrés Larroque (@larroqueandres) February 26, 2023
En consecuencia, pidió que el Frente de Todos convoque a un «proceso de movilización, planteando la necesidad de que Cristina sea candidata, que tenga un rol preponderante» y destacó que la vicepresidenta «tiene el liderazgo más claro y contundente». Esa capacidad, acorde con el dirigente, «generó una distorsión en el Frente de Todos». Es por eso, que «tenemos que volver a recrear el clima de movilización», afirmó y subrayó que «hay muchas organizaciones que están planteando hacer un gran plenario».
“Cristina tiene el racionalismo de la inclusión, de la equidad, de la justicia y por eso está al lado del pueblo y al frente de la lucha de la distribución del ingreso”#NestorCumple pic.twitter.com/mZjYO9MKPM
— Andrés Larroque (@larroqueandres) February 25, 2023
El GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ «NO ES CLARAMENTE UNA DIRIGENCIA PERONISTA»
Acerca del gobierno de Alberto Fernández fue contundente y sostuvo que «no es claramente una dirigencia peronista» y aseguró que el jefe de Estado «no honró» el acuerdo con el kirchnerismo. En ese punto admitió que, si la gestión hubiese tenido mejores resultados, ellos habrían estado dispuestos a apoyar la reelección».
“Hay que terminar con este compromiso cupular que tienen las dirigencias argentinas, dirigentes argentinos de los distintos partidos políticos que se pelean antes de las elecciones pero que aguantan y arreglan atrás de los sillones después de que terminan las elecciones” pic.twitter.com/akJDGVSs2R
— Andrés Larroque (@larroqueandres) February 25, 2023
«Creo que el Gobierno de Alberto Fernández es un híbrido«, marcó y precisó: «Creo que hay una discusión de carácter ideológica. «Cuando Cristina decidió que Alberto sea candidato para cuidar la unidad, lo hizo con inteligencia, fue ceder frente a lo que podemos denominar como un sector moderado del peronismo que no pone tanto el acento en la distribución del ingreso y la justicia social», resaltó.
Por lo tanto, recalcó que «la verdad es que me parece que hay una falta de compresión respecto al rol que debe cumplir Alberto» y recordó que «no llegó ahí por los votos propios». «No quiero ser injusto, pero sería un error muy grande creer que se llegó ese lugar por su filosofía», manifestó y aseguró que «él llegó a ese lugar como parte de un acuerdo con el kirchnerismo que no se terminó de honrar».