La feroz interna del Frente de Todos sumó un nuevo capítulo. Andrés Larroque, secretario de La Cámpora, participó de un acto oficial en el que aprovechó para realizar fuertes críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, que recrudeció las discusiones sobre el funcionario y el rumbo económico del país.
El “Cuervo”, quien se desempeña como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, estuvo en el municipio bonaerense de Florencio Varela en la presentación de un programa para enviar viandas y bolsones de comida en las escuelas. Al tomar la palabra, lanzó una advertencia para el Palacio de Hacienda.
“La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía, con las políticas económicas a nivel nacional”, manifestó en un acto en que estuvieron a su lado Axel Kicillof y Máximo Kirchner.
Larroque aseveró que “la modificación estructural se hace a partir de la política económica” y reclamó que desde dicha cartera deben “ir a fondo con más claridad, no tener miedo y no tener preocupación de enfrentar intereses y poder resolver los problemas de los argentinos”.
“Hay que dejar de jugar a las escondidas, hay que mirar a la gente de frente y pelearse con quien haya que pelearse”, remarcó el dirigente de La Cámpora. Sin embargo, la respuesta a sus dichos no tardó en llegar, ya que Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social que es cercano a Alberto Fernández, le salió al cruce.
“Nosotros vinimos a hacernos cargo. No vamos a titubear nunca en hacer lo que haya que hacer en materia de política”, expresó el funcionario nacional. Y remarcó: “No vinimos a ser funcionarios solamente. No vamos a titubear nunca, vamos a hacer lo que haya que hacer”.
Por otro lado, este martes se sumó Luana Volnovich, titular del PAMI, quien advirtió que hay diferencias “en la discusión política” con respecto a la interna del Frente de Todos.
En cuanto a los cruces de ayer, defendió la postura de Larroque: “Hay matices en la velocidad de la distribución en base al crecimiento que estamos teniendo. Estas discusiones son las que venimos teniendo y creo que las palabras del Cuervo van en esa dirección”, señaló en diálogo con “Ruleta Rusa” por Metro 95.1.