Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que se adhieren al paro general que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el 24 de enero en contra de la Ley Ómnibus y del DNU.
«Desde Abuelas acompañamos la concentración nacional del 24/1 para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU enviados por el oficialismo al Congreso«, comunicaron desde la red social X y afirmaron: «Ambos pretenden reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan nuestros derechos. Todos a la Plaza».
Revés para Milei: el amparo de la CGT contra el DNU llegó a la Corte Suprema
Por lo tanto, remarcaron: «El 24 de enero vamos a la Plaza del Congreso» y enfatizaron: «Abajo la Ley Óminibus y el DNU».
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, expuso en las comisiones del Congreso y subrayó: «Les pedimos memoria». En ese sentido, sostuvo que «este proyecto de ley que nos convoca, de aprobarse, significaría un enorme retroceso. Principalmente porque avasalla derechos adquiridos, que han llevados años de debates hasta ser lo que son».
El gobierno confirmó que se le descontará el día a los estatales que se sumen al paro de la CGT
«Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pretenda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de todos los argentino», marcó y precisó: «Derechos esenciales como el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación y a la cultura, entre tantos otros. Derechos que garantizan pisos de dignidad y hacen al bienestar social».
Para cerrar, advirtió: «Nuestra democracia peligra porque el Poder Ejecutivo no sólo pretende modificar y suprimir leyes, sino que además se arroga facultades que no le corresponden».