Irene Montero, ministra de Igualdad de España, visitó la Argentina y se reunió con Cristina Kirchner. En ese marco, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, le hizo un recorrido por la Casa Rosada y en un momento le dijo: «Ahí en la fuente lo que tenemos son las piedras que la derecha puso recordando a los muertos del Covid«.
Su declaración generó un fuerte rechazo y la oposición no dejó pasar lo dicho por la funcionaria. «Las piedras no representan a ‘la derecha’. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes, @gabicerru», manifestó el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy en su cuenta de Twitter.
Las piedras no representan a “la derecha”. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes, @gabicerru. pic.twitter.com/o4ItToXlI6
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) November 10, 2022
En la misma línea, la legisladora y precandidata a presidenta por el PRO, María Eugenia Vidal, sostuvo que «las piedras no son de la derecha,@gabicerru. Son de todos los argentinos que perdieron un ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos».
Las piedras no son de la derecha, @gabicerru. Son de todos los argentinos que perdieron un ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos. pic.twitter.com/aNlVrSlB5w
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) November 10, 2022
El diputado, Waldo Wolff tampoco se quedó callado y remarcó: «Qué vergüenza, @gabicerru» e hizo hincapié en que «las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP». «Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer«, añadió y cerró: «Sin vergüenza».
Qué vergüenza, @gabicerru
Las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP.
Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer.
Sin vergüenza pic.twitter.com/646VbNXqIv— WW (@WolffWaldo) November 10, 2022
Fernando Iglesias, legislador del PRO, aseveró que «cuando en la Casa de Gobierno atrona el ruido de los movimientos sociales y te dejan las piedras que representan los 129.000 que murieron bajo tu gobierno de corruptos e ineptos pero seguís considerándote LA IZQUIERDA» por lo que recalcó: «Qué vergüenza es ser @gabicerru«.
Cuando en la Casa de Gobierno atrona el ruido de los movimientos sociales y te dejan las piedras que representan los 129.000 que murieron bajo tu gobierno de corruptos e ineptos pero seguís considerándote LA IZQUIERDA.
Qué vergüenza es ser @gabicerru— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) November 10, 2022
Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, fue contundente y afirmó que «Cerruti es una sinvergüenza» porque «se burla y estigmatiza el dolor de más de 130 mil argentinos que perdieron la vida en la pandemia de COVID por el mal manejo y descontrol de su gobierno». En ese sentido, precisó: «Cuarentenas eternas, vacunatorios VIP y fiestitas en Olivos» y en conclusión, sostuvo: «Si tiene dignidad debe renunciar».
Cerruti es una sinvergüenza. Se burla y estigmatiza el dolor de más de 130 mil argentinos que perdieron la vida en la pandemia de COVID por el mal manejo y descontrol de su gobierno. Cuarentenas eternas, vacunatorios VIP y fiestitas en Olivos. Si tiene dignidad debe renunciar. pic.twitter.com/8iIGAW5Q7m
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) November 10, 2022
Las críticas no fueron únicamente de dirigentes de Juntos por el Cambio. Ramiro Marra, legislador de Avanza Libertad citó la frase de la portavoz y expresó: «Todavía no puedo entender que hace @gabicerru en el gobierno». «Esto es una falta de respeto a los 130.000 muertos y sus familias«, marcó y en consecuencia, manifestó que «se tiene que ir ya mismo».
“La derecha puso piedras recordando a los muertos por COVID”.
Todavía no puedo entender que hace @gabicerru en el gobierno, esto es una falta de respeto a los 130.000 muertos y sus familias. Se tiene que ir ya mismo.pic.twitter.com/laE5c7VgSD
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) November 10, 2022
Las declaración de Cerruti también provocó rechazo a nivel internacional. Elisa Trotta Gamus, representante de la @AsambleaVE (Venezuela) en Argentina, no se guardó nada y afirmó: ¡Qué frase miserable, señora @gabicerru! «Los fallecidos son de todos los argentinos», recalcó y puso el foco en que «muchos murieron esperando una vacuna mientras gente de su gobierno creaba vacunatorios VIP». «Respete el dolor de quienes perdieron a sus familiares», concluyó.
¡Qué frase miserable, señora @gabicerru! Los fallecidos son de todos los argentinos. Muchos murieron esperando una vacuna mientras gente de su gobierno creaba vacunatorios VIP. Respete el dolor de quienes perdieron a sus familiares. https://t.co/pQ6YjF409v
— Elisa Trotta Gamus (@EliTrotta) November 10, 2022