Leticia Esteves fue reelecta como diputada en la provincia de Neuquén en el marco de la victoria de Rolando Figueroa quien ganó como gobernador y venció así al Movimiento Popular Neuquino que estuvo en el poder durante 60 años seguidos.
Esta mañana, la legisladora conversó con Antonio Fernández Llorente en La 990 y destacó que «después de 62 años hemos logrado un triunfo, que sin dudas, es histórico». «Comandado por Rolo (Figueroa) pero también por siete fuerzas en la provincia, así que muy, muy contenta», agregó.
Al ser consultada sobre el futuro de Neuquén, la dirigente fue clara y marcó: «Somos la provincia de Vaca Muerta pero tenemos el 38% de pobres». En ese sentido, remarcó que «el gobernador anuncia récord de producción de barriles de petróleo y de gas semana tras semana, pero vemos que todos esos recursos, de los que somos dueños, no derraman en suelo neuquino».
«Y creo que la gente se cansó de esto», subrayó y precisó: «Se cansó de los más de 40 establecimientos educativos que tenemos cerrados en la provincia, un sistema de salud completamente deteriorado, falta de insumos en los hospitales, un 38% de pobreza». Además, sumó que «somos la tercer provincia con mayor tasa de homicidios cada 100mil habitantes» y en consecuencia, aseguró que todo eso «marca que había un modelo de gestión que estaba totalmente terminado y agotado».
- Leer también: Batacazo en Neuquén: Rolando Figueroa será gobernador y rompe con 60 años de hegemonía del MPN
Ante ese panorama aclaró que si bien «percibíamos ese cansancio en la calle, parecía difícil ganarle a una maquinaria electoral como tiene el Movimiento Popular Neuquino», pero resaltó que «ayer los neuquinos dijeron basta y le pusieron fin a este régimen».
Acerca de cómo queda ordenada la Legislatura provincial, la diputada recalcó que «Rolo va a tener una muy buena composición con mayoría no solo de su partido sino del resto de las fuerzas que lo acompañamos» y adelantó que «lo que se viene es una política de consenso, de escuchar a los que piensan distinto que es algo que no ocurre hace mucho tiempo en nuestra provincia».
Río Negro: sin sorpresas, Alberto Weretilneck ganó la gobernación con una amplia diferencia