Aunque en los últimos días el foco está en los precandidatos a Presidente, faltan 4 días para que en algunas provincias se empiecen a elegir los próximos gobernantes.
Líderes políticos empezaron a girar por la Patagonia argentina de cara a las elecciones que darán el inicio al año electoral.
Las provincias de Neuquén y Río Negro serán los distritos que esté próximo domingo 16 de abril empiecen a expresar los primeros resultados en las urnas.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dejó Buenos Aires y se trasladó al sur para apoyar a sus candidatos. “Debemos ponerle un freno a los populismos provinciales”, dijo.
Hoy Carrió visita a la candidata a la intendencia neuquina, Valeria Todero, del frente de Pablo Cervi, uno de los candidatos con aval de Mauricio Macri.
En Neuquén también compiten por el cargo máximo: Marcos Koopmann (MPN), Ramón Rioseco (FdT), Carlos Eguía (Libertad Avanza), Patricia Jure (Frente de izquierda) y Rolando Figueroa (Comunidad).
El caso de Figueroa toma relevancia ya que a pesar ser diputado por Movimiento Popular Neuquino, compite por fuera y con máximo apoyo de Macri. “Fue el pedido de todos los militantes y simpatizantes del MPN que no comparten los lineamientos de la lista”, expresó.
La líder la Coalición Cívica mañana irá para Rio Negro, y en Bariloche se hospedará en el hotel Cacique Inacayal, donde se han llevado a cabo muchas reuniones políticas.
A la provincia también la visitó “Wado” De Pedro en apoyo a Alberto Weretilneck, quién ya gobernó el distrito durante casi 8 años y que con una coalición de varios partidos busca reemplazar a su coetánea política y actual gobernadora, Arabela Carreras.
“Vengo a apoyar este gran acuerdo por Río Negro. Qué positivo es cuando aquellos dirigentes que quizás no piensan igual en todo se ponen de acuerdo respecto de lo más básico», dijo el ministro del Interior en referencia a las fracciones políticas de la UCR y el Partido Justicialista que integran Nos Une Río Negro.
Del lado de enfrente se encuentra Aníbal Tortoriello, candidato a gobernador por Camina Río Negro. A él lo visitó el referente de Cambiemos, Ernesto Sanz, quien dijo: «Son la cabal expresión de lo que nosotros hemos defendido en todos estos años: Una Argentina republicana, democrática, federal, de valores y transparente. Eso está hoy en juego en cada una de las elecciones en el país».
Este domingo, Neuquén y Rio Negro serán las primeras provincias del país que empiecen a mostrar números y sumar votos en el camino a la presidencia.