Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, lanzó fuertes críticas hacia Juntos por el Cambio y el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En diálogo con el programa “Sin Relato”, que se emite por Splendid 990, el diputado se refirió al crimen del ingeniero Mariano Barbieri en Palermo, y cuestionó el rol tanto del ex ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, como de la cúpula de la Policía de la Ciudad.
“No solamente tenemos problemas con los cargos políticos, sino también con la jefatura policial. ¿Cómo hace cualquier policía seria del mundo si tiene al ministro de Seguridad de vacaciones en Estados Unidos viendo tenis y al jefe de la policía cuestionado por cubrir un asesinato?”, expresó.
Larreta le pidió la renuncia a Burzaco: quién será el nuevo ministro de Seguridad porteño
Al respecto, remarcó que en el Gobierno porteño “dejaron de ocuparse de la gestión de la Ciudad y se concentraron en la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta”.
“Después de 16 años de gestión, los partidos políticas se oxidan. Tenes la sensación de que hagas los que hagas, los errores no van a significar costos políticos; te relajas, pensás que sos imbatible impune, y el problema es que esto le va a costar vidas a la gente”, enfatizó.
Por otro lado, se refirió al “fenómeno Milei” y su crecimiento en las elecciones. Al respecto, aseguró que esto se debe a “la decepción que pudo haber generado una situación socioeconómica que nadie esperaba, que tiene sus explicaciones pero le sirven a los que comemos todos los días”.
“La persona que tiene que alimentar a su familia lo que quiere es que la guita le alcance. Eso genera un caldo de cultivo para la bronca, y la traducción política de esa bronca que es la expresión esta”, explicó.
En ese sentido, Santoro cuestionó el rol de los medios: “Es un experimento que a muchos se les fue de las manos. Le damos aire a un tipo que dice cualquier cosa porque de esta manera Juntos por el Cambio parece moderado. Los halcones de Juntos por el Cambio diciendo que van hacer un recorte brutal del Estado o que van a implementar las políticas de los 90 parecen moderados ante la idea de que volar el Banco Central”.
«El riesgo de Milei es mostrar un imagen que sus seguidores rechacen»
Sin embargo, también resaltó que hay un “cambio civilizatorio” y “de paradigma” mundial, que “cuando los gobiernos socialdemócratas caen, aparecen estas organizaciones de derecha y ultraderecha y construyen mayorías” bajo una lógica “supervaloración del mercado y del individualismo que conspira contra la idea de una sociedad integrada, armónica y solidaria”.
“Hay un tema de crueldad. En las explicaciones que ellos encuentran sobre cómo resolver los problemas de inseguridad o económicos, tienen un componente de crueldad que a los que nos formamos en otra generación nos hace ruido. La idea de que si el sistema se la agarra con vos, por lo menos que te deja agarrarte a vos con el que está un poco más abajo tuyo. Eso sin duda termina mal”, advirtió.