El juez del fuero contencioso administrativo federal, Enrique Lavié Pico, levantó la feria judicial para abordar, por separado, los distintos amparos que se presentaron contra el DNU de Javier Milei.
Por lo tanto, el magistrado determinó que las presentaciones sean llevadas a «las jurisdicciones correspondientes las actuaciones que hubieran sido vinculadas al presente proceso» colectivo.
De esta manera, el funcionario autoriza a que los jueces federales de diferentes jurisdicciones puedan tramitar y resolver en los casos que surgan contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.
El Gobierno nacional puede apelar la decisión del juez a fin de que sea revisada por la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo Federal.
«El juez Dr. Lavié Pico acaba de habilitarnos la feria judicial y nos desvincula del proceso colectivo. Ahora vamos por la cautelar», sostuvo el abogado Jorge Rizzo, quien efectuó uno los recursos contra el DNU».
«Lavié Pico desestimó la inhibitoria del Ejecutivo. Quiere decir que esos amparos continúan en el fuero Laboral», explicó en la red social X y precisó: «Con esto y el desguace del proceso colectivo se produjo una durísima continuidad de golpes al mentón de los equipos jurídicos del PEN. Viva la República Carajo».
El presidente del Banco Nación aprobó su privatización y el kirchnerismo salió al cruce