El Gobierno le contestó al kirchnerismo ante el pedido de nulidad por irregularidades en el texto de la Ley Bases enviado al Senado.
Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó: «Entiendo que hubo algún error de tipeo que significó alguna diferencia en algunas palabras. Lo están subsanando y eso va a ser un tema menor administrativo».
Y añadió: «Va a quedar subsanado el día de hoy».
El kirchnerismo denunció irregularidades en el texto de la Ley Bases enviado al Senado
«Fue una pavada, no hacía al fondo de la cuestión», aseguró e indicó: «Lo están solucionando para que no haya diferencias entre la ley que sale de Diputados y la que ingresa al Senado».
GERMÁN MARTÍNEZ: «NO FUE UN ERROR DE TIPEO»
Germán Martínez, líder de Unión por la Patria en Diputados y quien hizo la denuncia sobre las irregularidades, habló tras la explicación del oficialismo y se mostró en desacuerdo.
«¿Era un error de tipeo o había algo ahí un poquito más profundo?», le consultaron en la Radio FutuRock al legislador, quien contestó: «Había algo mucho más profundo. No es un error de tipeo».
«El encargado de compaginar todo y mandarlo al Senado es la presidencia de la Cámara a través de la Secretaría Parlamentaria», señaló y por lo tanto, afirmó: «Estos ejemplos bastan para hacer nula la comunicación que realizó la Cámara de Diputados al Senado de la Nación».
«Por eso, hay que mirar de cerca todo lo que pasa con la Ley Bases», marcó y agregó: «Más allá de que quieran bajarle el precio, es grave lo que está pasando».
En consecuencia, insistió: «Esta no es una cuestión menor, es una cuestión sustancial» y cerró: «No se puede modificar a la hora de comunicar al Senado de la Nación algo que ya ha sido aprobado y vetado por los diputados».
El Senado comienza a tratar la Ley Ómnibus: qué funcionarios estarán presentes