Este miércoles el Senado debate la Ley Bases y hay una gran concentración de partidos, sindicatos y organizaciones sociales que se movilizaron al Congreso para presionar por el rechazo del proyecto.
Dirigentes del kirchnerismo y la Izquierda estuvieron presentes desde la noche del martes para marcar su postura, entre ellos el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis
“Si sale, la Argentina va a estar peor. Mañana, si somos cientos de miles de argentinos y argentinas con banderas celestes y blancas, es esta plaza la que puede frenar a Milei”, dijo desde la Plaza del Congreso, donde hubo una radio abierta y shows musicales.
El Senado tratará la Ley Bases: cuáles son los puntos que generan conflicto
Por su parte, agrupaciones de izquierda como el Nuevo MAS, el FIT, el FOL y el MTR también convocaron a la marcha. “Una multitud está llegando al Congreso para presionar sobre la sesión del Senado. Votar la Ley Bases es una traición a los intereses de las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y LGBT y las y los jubilados”, escribió la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira.
Parte de la CGT liderada por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, también dirá presente. Entre ellos, Mario Manrique (SMATA) y Abel Furlán (UOM). Sin embargo, Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN), quienes son más cercanos al Gobierno, optaron por enviar representantes.
También movilizarán organizaciones como la UTEP, el MTE, Barrios de Pie y el Polo Obrero. Pese a la denuncia del Gobierno y la causa judicial, Eduardo Belliboni concurrió a la plaza.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)