Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, anticipó qué postura tomará si la votación de la Ley Bases mañana resulta en un empate en la Cámara Alta.
En diálogo con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, adelantó: «Si me toca desempatar a mí, mi voto va a ser positivo y si le toca desempatar a Victoria Villarruel también».
Sobre la votación, admitió que «si bien somos optimistas, sabemos que el margen es exiguo, que estamos apretados con los votos» al tiempo que marcó: «Conscientes de que se le dio la posibilidad a muchos senadores dialoguistas de que pongan su impronta en esta ley».
En consecuencia, «es una ley que se inició en el Ejecutivo pero con toda la impronta que le han dado los legisladores, se puede pensar que es una ley del Congreso» por lo que «confiamos que esos senadores que pudieron a aportar, van a acompañar la ley».
Sobre el debate de mañana, precisó: «La sesión empieza a las 10 de la mañana, si nosotros respetamos lo que se habló en labor parlamentaria, podríamos terminar la Ley Bases el día miércoles. Una vez terminada la Ley Bases, tratamos la ley impositiva y puede ser que ahí en la ley impositiva, me toque presidir un poco más a mí».
Al ser consultado sobre «qué le da el poroteo», contestó: «El poroteo nos da que estaríamos ganando si los senadores dialoguistas nos acompañan, pero no me gusta hablar de números». «Estaríamos ganando apretados», añadió.
«Lo que nosotros buscamos es que después de seis meses nos den una ley, una ley que nos hubiera gustado que esto hubiese estado ya en el mes de enero», remarcó y explicó: «Argentina con su programa macroeconómico priorizó el gasto, está bajando la inflación, está juntando dólares, hay superávit fiscal pero necesitás que la base monetaria se agrande en Argentina y eso se consigue a través de la exportación, de dinero de afuera que hoy no está, como el blanqueo por ejemplo».
Para finalizar, detalló que «los puntos álgidos de la ley son: facultades delegadas, privatizaciones Ganancias» pero «creo que los senadores van a votar de manera particular, en el capítulo donde caigan estos temas» y cerró reconociendo que la Ley Bases regresará a Diputados, «eso es seguro», sostuvo.
«Francos negocia la ley Bases y Caputo y Sturzenegger atacan a los políticos»