Eduardo Vischi, presidente del bloque radical en el Senado, habló sobre el debate de la Ley Bases y adelantó la postura del partido en un tema clave.
En diálogo con la prensa, contó: «Lo último que estuvimos trabajando fue algo que no nos convenció que es la cuestión de las privatizaciones» y puntualizó: «Tuvimos malas experiencias».
«Estamos convencidos de que hay que bajar el gasto público, pero sin lugar a dudas hay que hacerlo bien y las privatizaciones en el caso de Aerolíneas Argentinas, correos y probablemente los medios, vamos a tratar de excluirla y pretender una nueva propuesta al respecto», manifestó.
Sobre Lousteau y el hecho de que presente un dictamen propio, recordó que «desde el primer momento marcó sus diferencias y estaba la duda de hacer su propio dictamen. Evidentemente no le conformó las modificaciones que se lograron e hizo su propio dictamen» y aclaró: «El dictamen de mayoría es el que tiene consenso dentro de la Unión Cívica Radical».
Luego afirmó: «El bloque del radicalismo va a votar a favor de las facultades delegadas con muchas dudas, por supuesto».
E indicó: «Necesitamos tener un presupuesto porque eso es lo que nos ayuda también a controlar al Gobierno, pero en este momento, creo que la Argentina necesita que el Gobierno tenga una ley y pueda avanzar en lo que se propone porque es lo que votó la mayoría de los argentinos».
Lousteau votará a favor de la Ley Bases y aclaró: «No acepto presiones de ningún tipo»