El ministro de Economía, Luis Caputo, y el diputado Miguel Ángel Pichetto tuvieron un fuerte cruce en las redes sociales por la Ley Ómnibus.
Tras haber alcanzado el dictamen en comisiones, el funcionario de Javier Milei envió un mensaje amenazante hacia los gobernadores para que el proyecto sea aprobado en Diputados.
“El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”, expresó en su cuenta de X.
Luego, sumó otra publicación en la que reveló una reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias, en la que delinearon “todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.
“No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, remarcó.
Varios legisladores salieron al cruce, entre ellos Pichetto, quien le recriminó a Caputo que “no tuvo la valentía de venir al Congreso”. “Tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”, arremetió.
Lejos de quedarse callado, el ministro de Economía le respondió: “Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia”.
Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia.
Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del… https://t.co/KgVuXtoGKU— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024
Al respecto de su no participación en las sesiones de comisiones, donde varios funcionarios se presentaron para defender las reformas, justificó que “tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default”.
Por último, volvió a señalar que su publicación “no es una amenaza”, sino “una respuesta a todos los argentinos que se preguntan qué pasaría si el Congreso no aprobara la ley”. “Ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos”, enfatizó.