Luego de la aprobación en Diputados, el Gobierno envió este jueves por la noche la Ley Ómnibus y el paquete fiscal al Senado. Las expectativas están en conseguir la media sanción restante y para eso, se presentarán algunos funcionarios para defender el proyecto.
En el oficialismo esperan que la normativa, que ya obtuvo 142 votos positivos en la Cámara Baja, sea tratada la próxima semana en comisiones, entre el martes y jueves, para conseguir el dictamen y debatirla en el recinto.
Para eso, habrá tres funcionarios que podrían presentarse en las sesiones de comisión: el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.
Desde La Libertad Avanza continúan con las reuniones con los bloques y gobernadores dialoguistas, para conseguir los votos necesarios y hacer que la Ley Bases sea aprobada.
El Gobierno apunta a acelerar los tiempos para que la normativa y el paquete fiscal sean aprobados antes del 25 de este mes, cuando se pactó la convocatoria para el Pacto de Mayo.
Al momento, hay un punto que podría retrasar el trámite: la restitución del Impuesto a las Ganancias. En caso de ser rechazado, el proyecto volverá a Diputados, donde ya tuvo el visto bueno.