Mañana, miércoles, la Cámara de Diputados tendrá una sesión en la que discutirá si le da o no la media sanción a la Ley Ómnibus. Por su parte, la Unión Cívica Radical ya adelantó cuál será su posición.
Rodrigo De Loredo, presidente de la UCR en la Cámara Baja, anticipó: «En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley».
La Ley Ómnibus llega al recinto: este miércoles se debatirá la media sanción en Diputados
«Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país», remarcó a través de la red social X y agregó: «Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios».
«Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados», destacó y marcó: «Exigimos una sesión razonable en su procedimiento».
«La responsabilidad de que Milei concrete o no a su autoritarismo es del Congreso»
«Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión«, sostuvo y marcó que «a pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas».
«Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre», finalizó.