El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó a la huelga de la CGT, realizada en el día de ayer, como «medio paro» porque «la gente común participó poco. Había muchos dirigentes gremiales, activistas, La Campora».
Por lo tanto,en conversación con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, lo definió como «un paro político y no de los argentinos» y explicó: «Los argentinos no acompañan. Están esperando una transformación, que se solucionen los problemas económicos, que baje la inflación».
Sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, indicó que «siempre es complejo tratar una ley que abarca tantos aspectos de la realidad del país y de la realidad económica del país fundamentalmente» pero destacó que «fuimos acercando posiciones».
En consecuencia adelantó: «Yo creo que estamos muy cerca de aprobarla, estamos convencidos que la ley va a avanzar».
Nuevo golpe para el gobierno: la Justicia suspendió seis artículos del DNU
Y dejó en claro que «tenemos un presidente convencido de lo que está llevando adelante: sabe que el problema de la Argentina es el déficit fiscal, sabe que tenemos que generar más actividad productiva para también ayudar a que ese déficit fiscal no se produzca».
Sobre la posibilidad de futuros cambios en la ley, explicó que «todos los acuerdos a los que se han llegado con los que se llegó al dictamen de mayoría contemplan la máxima capacidad de cesión que tieen el gobierno» por lo que sostuvo que «la intención del gobierno es dejar como está».