Lilia Lemoine, diputada de la Libertad Avanza, se refirió a la polémica que se generó con la distribución de los alimentos a los comedores y contó que con ayuda de una ONG se encargó de que fuesen repartidos.
Ante las quejas por tratarse de la segunda vez que la ministra de Capita Humano, Sandra Pettovello, no asiste a la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Públicala Cámara Baja, la legisladora manifestó: «Yo porque tengo presencia mediática, pedí que si había comedores que no estuviesen recibiendo los alimentos, se comunicaran conmigo».
«Efectivamente se contactó conmigo una organización no gubernamental que ayuda a 400 comedores«, indicó y agregó: «Mi jefe de despacho habló con la gente, nos presentaron los papeles y nos solicitaron el Penud».
«Nosotros hablamos con Capital Humano y en menos de 24 horas, el Penud fue otorgado», afirmó y sostuvo: «Quienes conozcan comedores que necesiten ayuda, no tengo ningún problema en recibirlos y hablar con quien tenga que ser para pedir la ayuda».
Pero dejó en claro: «Obviamente yo voy a confirmar que no se trate de un manejo político de la ayuda» y aclaró: «El Gobierno lo entrega, nosotros no lo entregamos como La Libertad Avanza, no lo promocionamos tampoco».
🗣️ Ante el faltazo de Pettovello en Diputados, Lemoine dijo que se encarga de distribuir alimentos a los comedores.
👉 La legisladora libertaria defendió a la ministra de esa cartera.
Leé más ⬇️https://t.co/dNtUkkmOft pic.twitter.com/XTDs5u2fcy— Noticias Argentinas (@NAagencia) June 18, 2024