Ricardo López Murphy, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, adelantó su apoyo a la Ley Ómnibus, pero aclaró que lo hará marcando sus diferencias con las medidas del Gobierno.
El legislador advirtió que “habrá una sesión muy larga” en Diputados para el tratamiento tanto de la Ley Bases como del paquete fiscal, con el objetivo de culminar antes del feriado del 1° de mayo.
Con respecto a la iniciativa del presidente Javier Milei, afirmó que “yo no estaba de acuerdo desde diciembre con el tamaño ese de los proyectos”, y que “hubiera sido mejor ir por cada tema con una ley por separado de modo de no generar ese conflicto”.
“Yo creo que se tenían los votos en enero, se podía haber aprobado. Ahora vamos a probar una cosa menor y pero con cierto parecido. Cuanto antes esto termine va a ser mejor para todos”, enfatizó.
En cuanto a la sesión, López Murphy adelantó que junto a su bloque votarán a favor de la Ley Bases: “Mi espacio, en general, va a apoyar al Gobierno para que tenga todos los instrumentos para poder gobernar. Y lo vamos a hacer, en muchos casos como el mío, criticando duramente las medidas”.
“Si el Ejecutivo no obtiene el apoyo del Congreso será difícil que el país salga de la recesión”, justificó el diputado. Aunque cuestionó que se debe “aumentar la productividad, la inversión y el empleo para que la gente tenga más posibilidades de gastar”.
Carrió adelantó que la Coalición Cívica dejará el bloque de Pichetto