Leyendo:
López Murphy será candidato a jefe de Gobierno porteño: cuáles serían sus primeras medidas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

López Murphy será candidato a jefe de Gobierno porteño: cuáles serían sus primeras medidas

Las elecciones se acercan y los dirigentes van confirmando sus candidaturas. En medio de los enfrentamientos entre el PRO y Juntos por el Cambio por la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para hacer las elecciones concurrentes en CABA, un dirigente opositor anunció su candidatura para gobernar la Capital Federal.

Se trata del diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy quien confirmó que se presentará para jefe de Gobierno de la Ciudad y ya dio a conocer cuáles serían las primeras medidas que tomaría.

En diálogo con Luis Novaresio en LN+, sin dudarlo, el dirigente sostuvo: «Voy a ser jefe de Gobierno» y aseguró: «Voy a mostrar un programa claro, tajante y diferente al que ha exhibido la coalición». En ese sentido, indicó: «Mi base electoral me lo está pidiendo y demanda otra cosa y es necesario que la representemos».

En cuanto a las medidas, adelantó que terminará con las bicisendas a fin de colocar ese dinero en extender la red de subtes en la parte norte de CABA y hacer más playas de estacionamiento. «Vamos a terminar con esa idea de construir bicisendas por todos lados», afirmó, ya que, según argumentó: «Nosotros no vemos la cultura de la Ciudad de Buenos Aires esté adaptada a eso».

No obstante, dejó en claro que «no voy a volver para atrás y destruir lo que se hizo» en cuanto a las bicisendas que ya están construídas pero anticipó que «no vamos a invertir en eso».

En ese sentido, afirmó que «vamos a invertir en un programa muy ambicioso para cerrar el circuito de subtes»  en la parte norte del distrito porteño y a modo de ejemplo, detalló: «Entre la Facultad de Derecho (UBA) y Retiro hay una parte que no se ha concluido. Si cerramos eso vamos a tener dos líneas circulares, una por la avenida Pueyrredón y otra por 9 de Julio». Al mismo tiempo, aseveró que le va a dar «mucha importancia a construir playas estacionamiento en todos esos lugares y en todas las plazas«.

Además, prometió achicar la cantidad de impuesto que pagan los ciudadanos y remarcó: «Tengo una demanda muy grande de los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires para que bajemos impuestos«. Como uno de los gravamenes que quitaría, mencionó Ingresos Brutos que «daña a las PyMES».

Para concluir, hizo hincapié en que otro de sus objetivos es sacar de la gestión de CABA «esa estructura de subsecretarías de corsos, murgas y mascotas». «Eso se terminó«, sentenció y advirtió: «Vamos a un gobierno muy austero porque creo que el tiempo que vivimos lo requiere«.

Las próximas dos elecciones que concentran la mirada del poder

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.