El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se metió en la polémica por la elección de Ariel Lijo como el quinto integrante de la Corte Suprema y defendió al juez.
En su visita a Rosario, el funcionario brindó una conferencia de prensa y al ser consultado sobre Lijo, sostuvo: «Merece la mayor de mis consideraciones» porque «tiene más de treinta años de carrera judicial, recorrió todos los cargos y en todos se lució».
Francos defendió la designación de Ariel Lijo y mantuvo un duro cruce con Longobardi
«Tiene características importantes que la gente no conoce y critican sin conocer», indicó y precisó: «Todos sus pares lo estiman y lo respetan; todos sus secretarios lo admiran. Ha hecho escuela con numerosos secretarios que tuvo que hoy se desempeñan en otros cargos en base a la formación que les dio el doctor Lijo y todos sus empleados lo admiran y lo quieren».
Sin quedarse ahí, siguió y aseguró: «Es una persona con sentido común, equilibrio y sensatez» lo cual consideró un «requisito fundamental para ser miembro de un tribunal de semejante envergadura».
Carambola a tres bandas: el «Plan Lijo» para contentar a los gobernadores, a Macri y a Cristina
Además, «sabe derecho, ha estudiado muchísimo y en más de una discusión de derecho me ha sorprendido» y agregó: «Sus fallos son de los mejores que yo he leído en el fuero».
Por lo tanto, afirmó que «tiene la calidez humana y el sentido de patriotismo necesario como para encarar una misión tan importante como la que la vida lo ha llevado a desempeñar» por lo que «siente un enorme orgullo y patriotismo en el desarrollo de esta tarea».