En medio del escándalo y de la denuncia por violencia contra Alberto Fernández, los familiares de Fabiola Yáñez decidieron romper el silencio y hablar con la prensa.
Quienes decidieron dar a conocer lo que piensan fueron Violeta Verdugo de Yañez y Cristian Yañez, abuela y tío de la exprimera dama. Ambos viven General Roca, provincia de Río Negro.
La mujer, quien cuidó de Fabiola hasta los 12 años cuando se mudó a Misiones con su madre, dijo en diálogo con el diario Río Negro: «Yo le creo a Fabiola, creo en la denuncia».
Sobre cómo vive todo lo que está pasando, contó: «Mi hijo me apaga el televisor porque me afecta todo esto, no pude ver las fotos de Fabiola dónde está golpeada».
Por su parte, Cristián Yañez, manifestó: «Estamos muy dolidos, mi mamá tiene 83 años y está muy consternada, no pensábamos que pasaba esto«.
«Imaginate enterarme de lo que vivió mi sobrina y ver esas fotos, lo que significó para mi mamá que la crio» agregó.
Y dejó en claro: «Que Alberto Fernández pague por lo que hizo, que la Justicia responda».
El hombre afirmó que está permanentemente en contacto con su hermana, madre de Fabiola, quien se encuentra en Madrid junto a su hija y su nieto. «El otro día hablé con ellas, les mandé un mensaje. ‘Estamos bien’, me respondió».
Acerca de si conocieron a Alberto Fernández, ambos aseveraron: «Nunca lo presentó».
«Yo estaba un poco sentida, pero ahora me doy cuenta que ella nos estaba cuidando», sostuvo la abuela.
Y añadió que no conoce a su bisnieto, Francisco. «Todavía no conozco a Francisco, solo lo pude ver por la televisión».
Aquí Cristián sumó: «Nos manteníamos alejados porque ella nos mantuvo al margen y ahora entendemos por qué. Ella nos dijo que no quería involucrarnos».
Tamara Pettinato volvió a Metro 95.1 tras el escándalo por el video de Alberto Fernández: qué dijo