Leyendo:
Los funcionarios de San Luis tendrán que someterse a un narcostest: qué pasa si da positivo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los funcionarios de San Luis tendrán que someterse a un narcostest: qué pasa si da positivo

El Gobierno de San Luis les exigirá a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo que se realicen un narcotest.

El Gobernador de la provincia puntana, Claudio Poggi, explicó que la medida «tiene que ver con la ejemplaridad y la coherencia que deben ostentar quienes ejercemos políticas públicas».

¿Qué pasa si un funcionario da positivo? En el caso de que un funcionario de positivo, se le hará una segunda prueba, que estará a cargo de «una institución pública independiente» y si  se confirma el primer resultado, la persona «cesará en su función».

Acorde con la resolución, «la legislación vigente se aplicará en cada área para ayudar a quien dé positivo en su recuperación, con licencias o las medidas que se deban tomar de acuerdo a la reglamentación de cada cartera, tanto la de Seguridad como la de Salud».

El gobernador llamó a «aplicar similares controles toxicológicos en los otros poderes del Estado: al Poder Judicial, a sus magistrados y a sus funcionarios; al Legislativo, a sus diputados y senadores; al Tribunal de Cuentas, a sus vocales y funcionarios; y a los intendentes y a sus funcionarios».

EL APOYO DE COBOS A LA MEDIDA

El diputado radical por Mendoza y exvicepresidente, Julio Cobos destacó la disposición, vía su cuenta de la red social X. «Esta medida es un gran ejemplo a seguir por todos los poderes y por el resto de las provincias, como una forma de aportar en la lucha contra el narcotráfico», resaltó.

Por lo tanto, «espero que Mendoza avance en igual sentido e incluso que lo discutamos en el Congreso de la Nación».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.