Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria, tuvo una reunión con gobernadores del oficialismo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además de respaldar al elegido por el oficialismo, los líderes provinciales del PJ apuntaron contra Javier Milei, su contrincante en el ballotage.
Al salir del encuentro, y en diálogo con la prensa, Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, no dio vueltas y aseguró: » El país como lo conocemos está en riesgo con el otro candidato».
Massa, sobre el acuerdo entre Milei y Bullrich: «Genera mucha confusión por contradicciones»
Los dirigentes emitieron un comunicado sobre lo hablado en el cónclave y precisaron: «Los gobernadores de distintos espacios políticos que hoy nos hemos reunido manifestamos nuestro pleno respaldo a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral».
«La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya», aseguraron y destacaron que «Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad».
Massa, 44,6%; Milei, 34,2%: la encuesta que ilusiona a Unión por la Patria
Por lo tanto, «nosotros, los gobernadores y gobernadoras acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general» y remarcaron: «La Argentina que viene nos necesita a todos y todas, unidos, solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social».
«Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza», aseveraron y cerraron: «El 19 de noviembre pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos».
¿Qué rol tendrán Cristina y Alberto Fernández en un posible gobierno de Massa?