La Provincia de Buenos Aires tendrá este año sus elecciones generales el próximo 22 de octubre, en simultáneo con los comicios nacionales para elegir al nuevo presidente.
Además de votar quién será el gobernador y vicegobernador, también se elegirá intendentes en los 135 municipios bonaerenses. Y entre los candidatos, hay tres hijos que buscan suceder a sus padres.
- Leer más: Kicillof decidió no desdoblar las elecciones en la provincia y se votará junto a las nacionales
Uno de ellos es Macarena Posse, actual concejal de San Isidro e hija del mandatario municipal, Gustavo Posse, quien dejará su cargo para ser precandidato a vicegobernador provincial.
“Quiero contarles que voy a ser precandidata a intendente de San Isidro. Desde siempre, me formé para trabajar por el bienestar de todas y todos los vecinos, y así lo hice desde la militancia y la función pública. Por eso, con la responsabilidad que implica, hoy me siento preparada para afrontar este desafío junto al equipo de gobierno que hizo y hace que San Isidro sea distinto”, publicó la joven en sus redes sociales.
Quiero contarles que voy a ser precandidata a intendente de San Isidro.
Desde siempre, me formé para trabajar por el bienestar de todas y todos los vecinos, y así lo hice desde la militancia y la función pública.
Por eso, con la responsabilidad que implica, hoy me siento… pic.twitter.com/i9nDzxOj04
— Macarena Posse (@PosseMacarena) June 24, 2023
De esta forma, Macarena buscará seguir con el legado que inició su abuelo Melchor Posse, quien fue intendente de dicho distrito por cinco mandatos (1958, 1983, 1987, 1991 y 1995), y su papá, quien ocupa el cargo desde 1999.
Otro caso será el de Gastón Granados, quien asumió como intendente interino de Ezeiza en reemplazo de Alejandro Granado. Ahora, busca reafirmarse en el cargo en las elecciones.
“Vengo a representar un proyecto municipal y un modelo de gestión que desde la fundación de nuestro partido encabeza mi papá, con el incansable acompañamiento de nuestra querida Dulce”, expresó en un video. Dulce es esposa de Alejandro, su padre.
Hoy firmé la lista municipal, y soy formalmente precandidato a Intendente de nuestro querido Municipio de Ezeiza.#SeguirCreciendo #GastónGranadosIntendente #Gato2023@ezeizamunicipio @GranadosDulceOk pic.twitter.com/95IuHgfQt3
— Granados Gastón (@GranadosGaston) June 24, 2023
El tercero es Pablo Descalzo, actual jefe de Gabinete de Ituzaingó. Será precandidato a intendente del municipio para suceder a su padre, Alberto Descalzo, quien comanda el distrito desde 1995.
De hecho, fue Alberto quien oficializó su candidatura: “En Ituzaingó, Pablo Descalzo será el candidato a Intendente por UP. Pablo tiene experiencia y equipo. Es tiempo de hombres y mujeres jóvenes que tomen la posta. En Ituzaingó se dará el trasvasamiento generacional indispensable del que hablaba Juan Domingo Perón”.
Sin embargo, no tendrá el camino asegurado a las elecciones generales de octubre, ya que primero deberá competir en la PASO contra Natalia Peluso, la otra precandidata a intendenta de Unión por la Patria.
En #Ituzaingó, Pablo Descalzo será el candidato a Intendente por UP. Pablo tiene experiencia y equipo. Es tiempo de hombres y mujeres jóvenes que tomen la posta. En Ituzaingó se dará el trasvasamiento generacional indispensable del que hablaba Juan Domingo Peron. pic.twitter.com/a9Gp04ybt6
— Alberto Descalzo 🇦🇷 (@AlbertoDescalzo) June 24, 2023