Los medios públicos emitieron un comunicado en el que le respondieron al presidente electo, Javier Milei, luego de que dijera que los medios estatales debían ser privatizados.
En el documento sostuvieron que la idea del libertario «demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática» por lo que afirmaron que les provoca «preocupación» y «rechazo».
Lilia Lemoine advirtió: «Los medios públicos se van a privatizar»
Hicieron hincapié en que «los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana».
Y remarcaron la importancia de «la información como un derecho y no como mercancía«, debido a que, su fin es fomentar «el diálogo con ciudadanos y no con consumidores».
Quintela quiere «bloquear los medios nacionales» porque «intoxican con noticias negativas»
También resaltaron que los medios públicos poseen «cobertura en todo el territorio» de la Argentina y en el «territorio digital» con contenidos que apuntan a la «pluralidad, diversidad e inclusión».
Además recordaron que se encuentra vigente «el mandato de servicio público» para medios como la Televisión Pública, Radio Nacional o Télam lo cual está «establecido por las leyes vigentes«.
Milei contra los medios: «Me viven provocando y no muestran las agresiones que recibo»
En esa línea subrayaron «la rendición de cuentas a la ciudadanía y a órganos de control» y que los «contenidos formativos e informativos» de los medios públicos se encuentran marcados «por el interés público y no por estándares comerciales».
Entre los firmantes se hallan: la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten.