El asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, conmocionó al mundo entero. El político de 67 años perdió la vida luego de recibir un disparo en el corazón mientras realizaba un acto de campaña, en la ciudad de Nara.
Tras el ataque, decenas de líderes y funcionarios de todo el mundo reaccionaron a la noticia. Desde Argentina, Alberto Fernández y Mauricio Macri se pronunciaron con mensajes para lamentar su deceso y condenar el hecho.
“Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz”, escribió el Presidente en su perfil de Twitter.
Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón.
Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 8, 2022
Por su parte, el ex mandatario, aseguró estar “consternado” por el deceso del político japonés, a quien destacó como “un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder”. “Qué locura tanta violencia”, agregó.
Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia. pic.twitter.com/aeNMaYM0nN
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 8, 2022
Anterior al mensaje de Alberto Fernández, el país se había pronunciado a través de la Cancillería comandada por Santiago Cafiero. “La Argentina expresa sus más sinceras condolencias al gobierno de Japón y a la familia del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego. Acompañamos al pueblo de Japón en este difícil momento”, señalaron.
Quien también se sumó fue el ex senador Federico Pinedo, quien en sus redes sociales escribió: “Conmocionado con el asesinato de Shinzo Abe, jefe de la oposición japonesa, amigo de la Argentina. Solidaridad con su pueblo”.