Dirigentes de todo el arco político despidieron a Nora Cortiñas, titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien falleció este jueves a los 94 años.
“Con tristeza despedimos a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, eterna luchadora por los Derechos Humanos y por la Democracia en nuestro país. Mis condolencias para su familia y sus compañeros”, publicó la expresidenta Cristina Kirchner en su cuenta de X.
Murió Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo: el comunicado de la familia
“Con profundo dolor, lamento el fallecimiento de Nora Cortiñas, un símbolo incansable de la lucha por los derechos humanos en Argentina. Su legado y valentía nos seguirán inspirando. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, sumó el expresidente Alberto Fernández.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la destacó como una “luchadora incansable por los derechos humanos, referente de todos los que abrazamos la lucha por un país con Memoria, Verdad y Justicia”. “¡Siempre va a estar presente en el reclamo por los 30 mil!”, agregó.
Desde la Unión Cívica Radical también se pronunciaron: “Pesar por el fallecimiento de Nora Cortiñas. Fundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una incansable luchadora por los Derechos Humanos. Acompañamos a familiares, amigos y compañeros y compañeras de militancia”.
El último adiós a Nora Cortiñas: cómo y dónde será el velatorio
“Nunca olvidar, y siempre exigir justicia. Gracias y hasta siempre. Descansa en paz, Nora Cortiñas”, expresó la diputada de Hacemos Coalición Federal Margarita Stolbizer. “Se fue Norita pero nos deja una enseñanza de lucha y compromiso por más derechos humanos y por un mundo más justo”, sumó su compañero de espacio Esteban Paulón.
Por su parte, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, resaltó: “En plena dictadura esta mujer se metió en Mansión Seré, donde funcionaba un centro clandestino, buscando a su hijo y para ver si allí había secuestrados como se comentaba. Vamos a continuar tu lucha, querida Norita. Como nos enseñaste, venceremos”.