Decenas de dirigentes políticos y el campo despidieron a Carlos Achetoni, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien murió esta madrugada en un accidente de tránsito en la ruta 188.
“Un gran representante de nuestro sector productivo. Lamento profundamente el hecho y acompaño a su familia, colegas y amigos en este momento tan difícil”, expresó en sus redes sociales el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
En la misma línea se manifestó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien destacó a Achetoni como un dirigente rural que “desempeñó un papel crucial para las economías regionales”. “Su partida deja un vacío en el ámbito productivo y siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores que tanto y tan bien ha representado”, agregó.
Murió Carlos Achetoni, el presidente de la Federación Agraria
También se sumó Luis Etchevehere, quien fue ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Mauricio Macri. “Fue sobre todo una gran persona y un dirigente activo al frente de la FAA”, resaltó.
Julián Domínguez, quien ocupó el mismo cargo durante los gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, le envió sus condolencias a la familia y allegados de Achetoni.
Desde el Congreso, se expresó la diputada Mónica Fein: “Nuestro país pierde a un dirigente comprometido, que siempre cuido a los productores y trabajó para fortalecer las economías regionales”.
Los senadores Maximiliano Abad, Carolina Losada y Alfredo de Angeli también se sumaron. “Buena gente, íntegro y muy laburador. Mi saludo y acompañamiento a su familia y amigos”, escribió el último.
A las despedidas se sumó la Mesa de Enlace con un sentido comunicado: “Manifestamos con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad”.
“Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él”, agregaron.