Tras los anuncios económicos realizados por el gobierno, Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie manifestó que si bien «siempre es un alivio algún tipo de ayuda» aseguró que «realmente estamos en una situación muy grave».
En diálogo con Adrián Salonia en Splendid990, recordó que «ya veníamos con una inflación muy alta, un deterioro de todas las ayudas sociales y la devaluación que se hizo, como dijo el ministro ‘a pedido del Fondo Monetario’ termino desatando algunos precios que hacen que no se pueda comer».
Tolosa Paz sobre las inundaciones en La Plata: «No hay mano invisible del mercado»
Sobre la situación en los barrios, indicó que «los comedores no cerraron pero abren menos días o la comida que se da es de muy baja calidad porque se pone en la olla lo que se consigue» y agregó que «muchas veces no se puede suspender porque la gente viene y golpea la puerta de la casa de la compañera que está a cargo de la olla».
Lejos de quedarse callada, hizo hincapié en que «nosotros vemos que el Ministerio no reacciona ante esta situación» y a modo de ejemplo, marcó: «Recién hoy se comenzarían a entregar alimentos, lo cual estuvo suspendido varios meses». Ante esta situación, dejó en claro que «todo sabe a poco».
El Polo Obrero y un sector del sindicalismo rechazaron los bonos del Gobierno: «Es una miseria»
«NO TENGO RELACIÓN CON TOLOSA PAZ»
Al ser consultada sobre su vínculo con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó: «Yo no tengo relación con Tolosa Paz, no hablo, hablo con sus funcionarios» por lo que recalcó que «es una de las ministras que ha sido más distantes en su vínculo».
En ese punto, señaló que «creo que todas las organizaciones nos hemos reunido dos veces con ella» y subrayó: «Con otros ministros como Arroyo o Zabaleta había otra cercanía, había mayor diálogo incluso a nivel de cómo están las cosas, pero con Tolosa hay un nivel de distancia importante».
La cuestión no quedó ahí y Saravia recordó que «su primer medida cuando asumió fue suspender la entrega de alimentos» y sostuvo que «eso marca una manera de pensar la política social».