Carlos D’alessandro, diputado de La Libertad Avanza por San Luis, apuntó contra el líder de Camioneros y secretario general de la CGT, Pablo Moyano.
En una charla con Verónica Albanese en «La Tarde de Splendid990», sostuvo: «Creo que él está cumpliendo fielmente su promesa, durante la campaña de (Sergio) Massa dijo que si nosotros ganábamos iba a tomar la calle e iba a hacer lo imposible para que Javier Milei no gobierne».
«Está ejerciendo la violencia que lo caracteriza», remarcó y agregó: «Preparando un paro general sin sentido para el 24 de este mes». «Un paro que se previó hace más de 20 y pico de días», señaló y recalcó: «Es decir, no hace ni diez días que estamos gobernando y la CGT ya planeaba un paro general contra Milei».
Lejos de quedarse callado, subrayó: «La CGT estuvo dormida los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández mientras los argentinos perdían el poder adquisitivo de sus salarios, mientras la inflación le comía el bolsillo a la sociedad, mientras las pymes cerraban y las industrias quebraban. En ningún momento se pronunciaron».
Por lo tanto, aseguró: «Es un paro político que no tiene que ver con los derechos de los trabajadores a los que cada vez representan menos» y detalló: «Hace 11 años que venimos con un promedio de seis y medio millones de trabajadores sindicalizados y solamente 250.000 entraron al esquema de trabajo formal».
En consecuencia, afirmó: «La CGT está dirigida por un montón de muchachos que hace mucho que no trabajan» e hizo hincapié en que «No hay ningún país del mundo en el que los dirigentes gremialistas se hayan apropiado de los gremios como se apropiaron acá».
Y fue ahí cuando lanzó: «Son patoteros, autoritarios y viven como reyes».