Luego de que el Gobierno anunció su intención de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner, la diputada Silvia Lospennato presentó un proyecto para ponerle el nombre de Jorge Luis Borges, lo que le valió algunas críticas.
“Excelente decisión cambiar el nombre del CCK y en lo personal me encantaría que se llamara CCBorges”, escribió en sus redes sociales.
Batalla cultural: el Gobierno confirmó que cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner
Si bien no fue la única en proponer que el edificio sea bautizado como el reconocido escritor argentino, recibió cuestionamientos debido a que ya hay un lugar llamado Centro Cultural Borges.
“Ya existe”, le comentaron decenas de usuarios, quienes también la insultaron por su presunto desconocimiento del establecimiento ubicado en Galerías Pacífico, a casi cinco cuadras del CCK.
Excelente decisión cambiar el nombre del CCK y en lo personal me encantaría que se llamara CCBorges pero mucho más me gustaría que se implementara un mecanismo transparente y participativo para elegir el nombre de un edificio público tan importante. Presenté este proyecto… https://t.co/Jnx0CZ9ID8
— Silvia Lospennato (@slospennato) March 26, 2024
Además de su propuesta, Lospennato reflotó su proyecto para implementar un “mecanismo transparente y participativo” para que la ciudadanía pueda elegir el nuevo nombre para “un edificio público tan importante”.