El gremialista Luis Barrionuevo habló nuevamente sobre su acercamiento con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien aseguró obtendrá una victoria en primera vuelta.
“Milei va a ser presidente, va a ganar por mayoría en primera vuelta, no tenga ninguna duda”, dijo el secretario adjunto de UTHGRA.
Barrionuevo contó que su acercamiento con el economista libertario se dio luego de la “frustración” que supuso la no elección de Eduardo “Wado” de Pedro como candidato a presidente del oficialismo, ya que consideró que “era lo mejor que tenía el peronismo”.
“Me incomoda”: Javier Milei fue cuestionado por Victoria Villarruel tras el acuerdo con Barrionuevo
“En Catamarca dije que Milei iba a ganar en primera vuelta. Después del agradecimiento de él, nos juntamos y hablamos todo lo que tiene que ver con el menemismo, que a él le gusta mucho cosas que ha hecho Menem, y después hablamos de lo que tiene que ver con el mundo laboral”, reveló en diálogo con Radio Mitre.
Con respecto a qué rol cumple en la campaña de La Libertad Avanza, mencionó que él sumará unos 200.000 fiscales en 11 provincias de cara a las elecciones.
Sobre eso, Barrionuevo advirtió que Milei obtuvo “un 35% o 37%” de los votos en las elecciones PASO, pero que perdió votos en “lugares donde no se fiscalizó”. “No es que le robaron, no tenía estructura y ahora la va a tener, le faltaba gente”, remarcó.
Por otro lado, el gremialista criticó a Juntos por el Cambio y Patricia Bullrich, quien lo acusó de ser parte de la “casta sindical”. “Lamentablemente son tan básicos y me quieren instalar como casta, y si yo soy casta los mantengo a todos ellos que serían recontra casta, porque ellos nunca trabajaron, viven de la política”, enfatizó.
Sobre eso, pidió que “no lo ataquen más de la manera que lo atacan a Milei”. “La bronca la capitalizó él. Yo conozco tres fenómenos: Alfonsín, Menem y Milei, que apareció por el medio de los dos caballos que parecían que eran los ganadores. ¡Bánquesela!”, agregó.
Luis Barrionuevo ya milita y articula para Milei: “¡Vivan los libertarios!”