Las repercusiones por el discurso de Cristina Kirchner ayer en La Plata están a la orden del día, tanto del oficialismo como desde la oposición. En ese marco, Luis D’Elía conversó hoy con Antonio Fernández Llorente en La 990 y cuestionó fuertemente a la vicepresidenta.
Al ser consultado sobre si con las críticas contra el diputado libertario y precandidato a presidente, Javier Milei, la exmandataria «lo sube al ring y deja afuera a otros actores políticos», el dirigente remarcó: «Y la verdad que para los que estuvimos presos, 53 compañeros, entre ellos un vicepresidente de la República (Amado) Boudou, varios ministros, casos emblemáticos como Milagros Sala, que tuvimos que sufrir todo tipo de humillaciones».
Sin quedarse callado, aseguró: «Escuchar eso es como una puñalada trapera espantosa» y agregó: «Ella habla desde un lugar de muchísimo egoísmo personal. Por eso, cuando lo escuché me dolió muchísimo».
«Ella dijo que no ponía las manos en el fuego por nadie y ahora hace esta guarrada, uso esa palabra porque no encuentro sinónimo», sostuvo y añadió: «La segunda guarrada es cuando dice que es la única» en referencia a la frase de Cristina: «No es casualidad que la única política condenada, proscripta, que intentaron asesinar sea una sola».
«Es una barbaridad», afirmó y señaló: «Acá hay un vicepresidente, Amado Boudou que está proscripto de por vida con condena firme en una situación legal peor que la de ella al igual que Milagro que ha perdido a su hijo, que tiene a su esposo con cáncer».
En cosecuencia, aseveró: «La verdad, nos dolió en el alma» por lo que indicó: «Ojalá que ella reflexione, que se de cuenta de la barbaridad que dijo» porque «causó mucho dolor entre todos los presos políticos».
Acerca de que «no hay nadie que pueda suceder a Cristina», D’Elía respondió: «Hay cuadros (políticos) lo que no ha habido una actitud más generosa por parte de ella» y precisó que «para mí hay tres errores tácticos».
«El primero, cuando reemplaza al kirchnerismo que era diverso, trasversal, heterógeneo por La Cámpora, una organización de ella«, remarcó y agregó: «Entonces, ella pasó de ser la jefa de un movimiento nacional y popular a ser la jefa de La Cámpora, unos pibes sin experiencia».
«Después, lo pone a (Daniel) Scioli de candidato, una cronología histórica, apresurada. A poco de procramarlo, ya Scioli no era el candidato, el candidato era el proyecto», cuestionó y siguió: «Lo pone a Alberto Fernández y bueno, vos viste lo que fue». «Tres años en los que pobre tipo, tuvo que lidiar con la pandemia financiera, la guerra (de Ucrania), la sequía».
Frente a ese panorama sin quedarse callado, lanzó: «Ella no permitió que floreciera ninguna flor».