El tema de los planes sociales en manos de organizaciones se encuentra en el centro de la polémica luego de las declaraciones que Cristina Kirchner, realizó contra estas agrupaciones el 20 de junio pasado, Día de La Bandera, en el plenario de la CTA en Avellaneda. Esta mañana Luis D’Elia charló con Rolando Graña en la Radio 990 y lejos de quedarse callado, arremetió contra la vicepresidenta. «Cristina nos trató muy mal. Quiero creer que fue un exabrupto, pero la verdad es que generó muchísimo enojo«, subrayó.
Respecto al tema de los planes sociales, sostuvo que «creo que con el tema de los planes sociales se está discutiendo el 2023 y varios sectores lo viven como un coto de caza«.Sin embargo, afirmó que «se equivocan. Ese no es el debate», ya que, según aseguró: «La economía popular llegó para quedarse». En ese sentido, remarcó que «muchas cosas pasan por los sindicatos y muchas cosas deberán pasar por las organizaciones sociales» y en consecuencia, indicó que «no hay que asustarse por este debate».
El dirigente social también habló sobre las acusaciones respecto a que ciertas agrupaciones se quedan con un porcentaje de los planes sociales que reciben las personas. «Algunas organizaciones no sólo les cobraban sino que se quedaban con las tarjetas de débito de las personas», aseveró y recordó: «Terminé a los gritos en varios canales de televisión porque creo que no se le puede sacar dinero a la gente».
Para concluir, no dudó y sostuvo que «acá hay un falso debate: algunos proponen universalidad para que no haya más organización, pero al que está en el borde del precipicio le tenés que dar la posibilidad de que se organice».