La Unión Cívica Radical, a nivel nacional, emitió ayer un comunicado en el que sostuvo que no apoyará ni a Javier Milei ni a Massa en el ballotage. Hoy, el senador radical, Luis Naidenoff cuestionó el respaldo de Patricia Bullrich al libertario a quien comparó con la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
«La reunión previa de Milei, Macri y Bullrich, a espaldas del PRO, generó un tembladeral innecesario», aseguró y dejó en claro que «nadie es dueño de los votos, ni los direcciona». Por lo tanto, advirtió: «Estamos presos de la trampa de dos extremos».
La UCR quiere expulsar a Petri por aliarse con Milei y tuvo que salir a defenderse
Acto seguido, no se quedó callado y afirmó: «Milei es la nueva versión de La Cámpora en Argentina» porque ese fundamentalismo es el mismo de los orígenes de La Campora».
Luego, volvió a hacer hincapié en el encuentro entre Burllich, Milei y Macri e insistió: «Se cortaron solos, porque lo dicen los mismos integrantes del PRO. Esa reunión fue reservada, secreta. Ellos solos pueden saber lo que se acordó, lo que se pactó» y sostuvo: «No correspondía por respeto a la fuerza y a los seis millones de votantes que tuvo Juntos por el Cambio».
Massa, sobre el acuerdo entre Milei y Bullrich: «Genera mucha confusión por contradicciones»
¿SE ROMPE JXC?
«Hay que aclarar que no hay una ruptura, sino una reconfiguración de Juntos por el Cambio, donde los liderazgos van a partir de la foto de ayer de los diez gobernadores», aclaró en una charla con Radio Mitre y afirmó: «Nosotros vamos a cumplir con nuestro rol, la gente nos votó y somos oposición». «La fortaleza está en el Congreso y los diez gobernadores de Juntos por el Cambio», destacó.
«Acá no se rompe Juntos por el Cambio, hay decisiones unilaterales, que son equivocadas en cuanto a las formas, pero cada uno puede hacer lo que quiera», manifestó y enfatizó: «Yo no apoyo a nadie, ninguno me representa. Jamás apoyaría a Sergio Massa, por eso doy libertad de acción».
«El liderazgo en Juntos por el Cambio son los diez gobernadores y la representación parlamentaria. Los gobernadores son los que marcan la cancha», finalizó.