El expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista en la que habló sobre sus posibilidades de ser candidato en las próximas elecciones e hizo una crítica sobre la interna que transita Juntos por el Cambio.
De cara a los comicios de 2023, hay una gran duda sobre quién encabezará la lista para ir por la presidencia. En ese sentido, el líder de la coalición dejó entrever que no se presentará, ya que su esposa Juliana Awada “no quiere que sea candidato”.
“Ella está de acuerdo en que sería bueno que no lo sea”, dijo en diálogo con LN+. Sin embargo, remarcó que seguirá “batallando por la gente de la cual no me olvidé” y tendrá un rol activo en el armado del espacio.
“La propuesta tiene que ser de audacia, yo voy a ayudar a esa propuesta. Si hay un candidato que quiere statu quo y otro quiere cambio, yo por más que no sea candidato voy a decir ‘Creo en esta propuesta’”, expresó.
Por otro lado, fue consultado sobre las críticas que realizó Facundo Manes, y aunque no lo nombró, aseguró que dentro de Juntos por el Cambio hay “ruidos que a los votantes no les gusta” por el “individualismo” y los “egos”.
En ese sentido, pidió a los dirigentes que “utilicen el tiempo para hablar de sus dietas y proyectos, no para hablar de los que compiten”. “Cada vez que agreden a uno de la coalición, pierden votos”, advirtió sobre la interna.
Pese a esto, Macri destacó que ve una “evolución positiva” en su espacio, ya que cuentan con experiencia y aún tienen un año en el que auguró que “todos los que se han presentado sobre el tablero para ser candidatos van a seguir creciendo”.
“Tenemos que darnos una oportunidad más, por eso les digo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que tenemos la responsabilidad de transmitirle a la gente que vamos a tener el coraje, la convicción de enfrentar los cambios, los privilegios de este país, las mafias y liberar a la Argentina”, manifestó.