El expresidente Mauricio Macri habló sobre la victoria de Javier Milei en el ballotage, quien fue electo como nuevo mandatario por los próximos cuatro años, y aseguró que recibirá una “pesada herencia” por parte del gobierno actual.
“Lo que hereda Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en el 2015”, aseveró el líder de Juntos por el Cambio, apuntando a la situación económica “fatal” que atraviesa el país.
El gabinete de Milei: cuáles son los cargos ya confirmados y los posibles funcionarios
“En el 2015 yo no tuve mandato de cambio económico, fue un mandato de cambio moral, de una política con una cultura de poder sana, sin corrupción, con diálogo, con relaciones con el mundo. Ahora hay un señor que ha dicho ‘yo vengo con una motosierra’, y tuvo una cantidad de votos infernales porque la gente le dio la razón”, expresó en diálogo con TN.
Al respecto, consideró que el economista libertario tendrá “un apoyo como no tuvo nadie en muchas décadas” para impulsar sus propuestas, como la dolarización, la eliminación del Banco Central y los recortes en el Estado.
Macri también defendió la idea de Milei de aplicar medidas de shock: “Coincido con él, no hay ningún espacio para el gradualismo, porque así como estamos vamos a una velocidad importante hacia un crack total y él tiene que evitar la hiperinflación”.
Pese a esto, advirtió que se vienen “seis meses durísimos”, ya que el presidente electo deberá “estabilizar la Argentina”. Para eso, propuso que las primeras medidas deben ser una “baja del gasto bestial y arreglar el globo monumental que son las Leliqs”.