El politólogo, Andrés Malamud, confirmó una vez más que el expresidente, Mauricio Macri, quiere que el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, gane las elecciones y proporcionó una explicación más que polémica.
«(Mauricio) Macri piensa en su fuero íntimo en que le encantaría que gane Milei», afirmó y explicó: «Porque Macri siente que fracasó, y que fracasó culpa del sistema». Entonces, «qué mejor que romper ese sistema que él detesta», planteo e indicó: «Y Milei es una especie de hijo desviado, y no está tan contento con los hijos que le quedaron en Juntos por el Cambio».
Por lo tanto, en diálogo con LN+, insistió: «No tengo dudas, que en su fuero íntimo a él le gustaría que gane Milei, aunque no lo puede decir, porque el PRO también es su hijo, y ahí tiene una tensión sentimental».
«A MILEI LO VOTAN POR IGUAL EN TODAS LAS CLASES SOCIALES»
Luego, se centró en el libertario y destacó: «Milei tiene dos innovaciones en la política argentina que hasta ahora nadie nunca había producido». «La primera es que su voto no es de clase. Lo que sabemos es que a mayor nivel económico-social, menor voto al peronismo, a menor nivel económico, o sea más pobreza, más voto el peronismo. Milei es transversal, lo votan por igual en todas las clases sociales», precisó.
Milei aseguró que Juntos por el Cambio propone una «dolarización sangrienta»
«La segunda característica es geográfica», señaló y detalló: «Salió tercero en las dos Buenos Aires, pero ganó en 16 provincias en el interior, por eso no lo vimos venir». «La cuestión generacional también es importante, pero la juventud pasa con el tiempo, sí él tiene más votos en los jóvenes sobre todos los jóvenes varones, pero me parece mucho más importante que su voto no es de clase y que está geográficamente localizado».