El presidente Javier Milei protagonizó un insólito cruce con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo tildó de ser un “error fatal” para la Argentina y la región.
En medio de su discurso ante el Parlamento, el mandatario venezolano se manifestó en contra de las políticas del gobierno argentino, especialmente por el ajuste en el Estado.
“Mientras los viejos laboratorios de propaganda mediática y las nuevas modalidades de alienación y desinformación desde las redes sociales y algunos influencers quieren vender la ilusión de que achicando el Estado nacerá por generación espontánea la prosperidad y el progreso, nosotros seguimos defendiendo la necesidad de un poderoso Estado social de Justicia y de derecho, plasmado en la Constitución como principio de la República”, expresó Maduro.
Al igual que Maduro, el embajador argentino en Venezuela calificó a Milei como «fascista»
Fue en ese momento que se dirigió de forma directa hacia el presidente Argentino: “Mensaje a Milei. Tome dato. A ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales y laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano: ese no es el camino, estás equivocado”.
“No aspiro que rectifique, pero sí que te llegue este mensaje. Estás equivocado, eres un error fatal en la historia de Argentina, Milei. Eres un error en la historia de América Latina”, agregó.
Fiel a su estilo, el mandatario argentino hizo eco de sus palabras y le respondió con una chicana en sus redes sociales.
“No esperaba semejante elogio…!!! El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino…!!!”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
No esperaba SEMEJANTE ELOGIO…!!!
El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino…!!!
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/HMr76Isqie— Javier Milei (@JMilei) January 16, 2024