Marcela Pagano, diputada de La Libertad Avanza, habló del escándalo que se generó por su designación como presidenta de la comisión de juicio político en la Cámara Baja.
En diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, la legisladora expresó: «Honestamente yo no sé bien qué es lo que pasó» y agregó: «Te cuento lo que viví: yo hoy estaba citada a las 11 de la mañana hace 72 horas por la Cámara de Diputados a una reunión de comisión con el único fin de constituir las autoridades de la comisión de juicio político».
«Previo a esto, cada uno de los bloques debió informar a la presidencia de la Cámara de Diputados quienes iban a ser los miembros que cada espacio político colocaba en esa comisión», indicó y marcó: «Cuando ya estabamos sentados y se estaba dando el quórum, una diputada empieza a advertir que no estaba dentro de la comisión y que ella tenía información de que se suspendía la reunión».
«La información los que estabamos representando al bloque no la teníamos porque estabamos ahí y dimos el quórum», señaló y añadió: «Toman la palabra los diputados de Unión por la Patria diciendo que teníamos que sesionar, lo mismo hizo Emilio Monzó y distintos bloques».
«Milei necesita a la opinión pública para bloquear el juicio político»
En esa línea, afirmó que «lo que apremió un poco a que se constituyera y se sesionara fue que diputados de Unión por la Patria dieron a entender que lo que estaba haciendo el presidente de la Cámara de Diputados al querer bajar la validez de la sesión por una mail que nadie había visto, porque aparentemente el mail llegó 10.59, era en realidad desconocer el reglamento y sus atribuciones».
«¿Te terminó defendiendo Unión por la Patria y por qué Martín Menem no quería que vos fueses designada?», le preguntó la periodista a lo que Pagano aclaró: «El problema es que Unión por la Patria, al considerar que nosotros no estabamos respetando como oficialismo la institucionalidad de la Cámara de Diputados, pidió que la presidencia de la comisión de juicio político quedara, como fue hasta diciembre, al mando de Unión por la Patria».
«O sea, con esta situación, ellos pretendían retener la presidencia de la comisión de juicio político», enfatizó pero «Oscar Zago, presidente del bloque (de La libertad Avanza), dijo que nosotros estabamos ahí y que estabamos dispuestos a avanzar». Y dejó en claro: «Nosotros hoy corrimos el peligro de perder la presidencia de esa comisión».
Acto seguido, la conductora insistió: «¿Vos negás o afirmás la versión de que Martín Menem quiso impugnar tu designación?» y la diputada contestó: «No, yo no creo que sea así porque Martín Menem tiene mi postulación para esa comisión hace unos cuantos días. Además, el sábado el presidente del bloque habló de este tema con el presidente de la Nación con lo cual mi postulación estaba avalada». «Lo que yo entiendo es que acá hubo una desinteligencia que no termino de comprender de dónde vino», recalcó.
Cómo es el nuevo proyecto de Ley Ómnibus y el paquete fiscal
«¿Vos y Menem no están peleados?», indagó Cristina y Pagano aseguró: «Yo jamás tuve una discusión con Martín Menem. De hecho, en la campaña trabajamos perfectamente».
Para finalizar, marcó: «Yo tengo un único jefe político que es Javier Milei».