Leyendo:
Marcha atrás: el Gobierno publicó que sería obligatorio una matrícula para los periodistas, pero después se retractó
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Marcha atrás: el Gobierno publicó que sería obligatorio una matrícula para los periodistas, pero después se retractó

El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, comunicó hoy a la mañana que iba a ser obligatorio para los periodistas tener una matrícula para ejecer la profesión. Pero, tras las críticas que recibió en redes sociales, decidió dar marcha atrás y aclaró que no es obligatorio.

«Si sos periodista profesional podés obtener la Matrícula Nacional de Periodistas de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social», anunció la cartera de Pettovello.

La publicación remitía a la página del Gobierno (Argentina.gob.ar) que confirmaba que la matrícula era «obligatoria» y que estaba destinada a «periodistas profesionales que realicen en forma regular, mediante retribución pecuniaria, las tareas que les son propias en publicaciones diarias, o periódicas y agencias noticiosas».

Acto seguido, precisaba: «Tales el director, codirector, subdirector, jefe de redacción, secretario general, secretario de redacción, prosecretario de redacción, jefe de noticias, editorialista, corresponsal, redactor, cronista, reportero, dibujante, traductor, corrector de pruebas, reportero gráfico, archivero y colaborador permanente».

Para concluir, indicaba: «Las empresas radiotelefónicas, cinematográficas o de televisión que propalen, exhiban o televisen informativos o noticias de carácter periodístico, y únicamente con respecto al personal ocupado en estas tareas».

Ahora, si uno entra a la página oficial, la publicación ya no se encuentra.

Milei: «El periodismo se ha prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.