La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos le dio su apoyo al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró que lo va a votar en el balotaje.
“Voy a votar a Milei. La gente tiene que tener un cambio. En este caso, conocerlo a Milei, hacer otra experiencia, porque le vaya bien o mal dentro de cuatro años vamos a votar. Pero queremos conocer algo nuevo”, expresó la dirigente social.
Aunque marcó algunas diferencias con el economista libertario: “No estoy de acuerdo en tener un voucher para mandar a un chico a la escuela o atenderse en el hospital. Ya demasiadas trabas tenemos para que nos pongan otra”.
Sin embargo, se mostró confiada en que, de ser electo, el candidato de La Libertad Avanza no podrá poner en marcha todas sus polémicas medidas. “No me da miedo, porque lo mismo han dicho de (Mauricio) Macri, que iba a sacar los planes, que no va a dar trabajo, que va a privatizar todo, y seguimos viviendo. Ahora no podemos comprar azúcar porque nos venden dos kilos. Hoy tenemos privatizados los alimentos”, mencionó.
Con respecto a la situación del país, Barrientos manifestó que “estamos atravesando una situación muy difícil, distintas que las que me tocó pasar”, y señaló que hay mucha “desesperanza”.
“En el año de (Raúl) Alfonsín, las cosas aumentaban a cada rato, era un descontrol, pero en ese momento yo me acuerdo que no había la tristeza que hay hoy en la gente y la falta de confianza hacia un político”, remarcó.
La dirigente social aseveró que no ha tenido un buen trato con el gobierno de Alberto Fernández y cuestionó sus “falsas promesas”.