El senador de Unión por la Patria, Mariano Recalde, lanzó fuertes críticas sobre la firma del dictamen de la Ley Bases, y dejó entrever la posibilidad de que haya habido “corrupción”.
“No sabemos bien qué pasó. En la comisión hubo muchas críticas de la oposición, planteos muy fuertes, que las modificaciones que había aceptado el oficialismo eran maquillaje”, señaló el legislador en el programa “Gente de Bien”, que se emite por la Metro 95.1.
Recalde había mencionado que en la sesión de ayer no hubo acuerdo para conseguir las firmas, al punto que “el presidente de la comisión levantó la sesión y pidió hacer un cuarto intermedio”. Pero que “a la noche nos enteramos por los medios que habían conseguido las firmas”.
“Si hicieron un cambio no sabemos cual es, no sabemos qué vamos a votar, no conocemos el nuevo dictamen”, reclamó.
En ese sentido, mencionó que el cambio de postura de algunos senadores puede deberse a que “juegan otros intereses y hay otros mecanismos para torcer voluntades”. “No descarto que haya corrupción como pasó con la Banelco”, arremetió.
El opositor lanzó fuertes cuestionamientos contra el proyecto, ya que según advirtió “la ley perjudica a la gente en todo”. “Promueve los tarifazos, la destrucción de la industria nacional con el RIGI, la gente va a tener menos derechos laborales y no se va a poder jubilar. No hay una sola modificación que beneficie a la gente”, sumó.
“Si el Gobierno quiere podemos discutir leyes. Todo este paquetón, a libro cerrado, que en muchos casos viola la constitución nacional o da vuelta para arriba la forma de trabajar en la argentina, no”, finalizó.