El exministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre la situación actual: apoyo a Javier Milei en ciertas cuestiones, indirecta a Cristina Kirchner y contundente mensaje contra el kirchnerismo.
«Hay discusiones que abrió (Javier) Milei que son necesarias y que nuestro espacio las entregó», sostuvo y agregó: «Hay temas que eran tabúes y no se podían discutir. Por ejemplo, la reducción del déficit fiscal. De pronto reducir el déficit era hacer un ajuste y estaba mal».
Reapareció Martín Guzmán y aseguró que «Milei ya comenzó la dolarización»
Por lo tanto, sentenció: «En el amplio espacio del peronismo kirchnerismo, el modelo que se pregonaba estaba y está agotado. De ahí no va a salir algo próspero para la Argentina».
Es por eso que planteó que «quienes creemos que el Estado tiene que tener un rol para el desarrollo de la economía, que el sector privado por sí solo no resuelve los problemas del desarrollo, debemos abogar por un Estado que este ordenado» y precisó: «Un Estado que no viva de estar mangueando, pidiendo prestado, o emitir una moneda que nadie quiere».
Guzmán contra el kirchnerismo: «Máximo actuó como un chico caprichoso»
LA INDIRECTA A CRISTINA KIRCHNER
«Decimos que tenemos una economía bimonetaria donde la gente no quiere el peso, donde perdió ciertas funciones de lo que es el dinero, pero al mismo tiempo decimos ‘no importa tanto el déficit, expandamos el déficit emitiendo mas’«, cuestionó en una entrevista al canal streaming Gelatina y afirmó: «Eso no esta bien. Esa discusión se la dimos a la derecha y la tendríamos que haber dado nosotros con más firmeza».
MENSAJE PARA MASSA
El exfuncionario aseguró que «hubo un viraje muy fuerte en la política económica luego de que yo no estuve más en el Ministerio de Economía».
¿El Peso está en retirada? Milei, Caputo y la dolarización silenciosa
Y detalló: «Podemos ir repasando cosas y una tras otra van siempre a favor de uno y en contra de otro y sistemáticamente los mismos ganan y los mismos pierden. Con el dólar soja, ¿quién gana? Los sojeros. Y eso genera más inflación, más brecha cambiaria. La suba tan fuerte de la tasa de interés que se hizo, ¿quién gana? El sistema financiero. Y alguien lo paga, se pagó con mas inflación. Los bonos que se emitieron en los que le dabas lo mejor entre la tasa de devaluación y la inflación, que era lo que siempre nos pedían a nosotros todos los bancos. Y así podemos seguir».